Cambios de oficina, almacenaje y envíos de materiales de todo tipo son una situación recurrente en las instituciones públicas. Para satisfacer estas necesidades, ChileCompra contempla un Convenio Marco de Servicio de Courier, Operador Logístico y Servicio de Mudanzas que permite a los organismos realizar compras de manera más rápida y eficiente al grupo de proveedores del rubro incorporados en la tienda virtual de Convenios Marco ChileCompra Express.

Lo más requerido por más de 850 servicios públicos, municipios y Fuerzas Armadas está disponible en este catálogo electrónico, la primera opción legal de compra para las entidades del Estado.

La licitación de este convenio se encuentra abierta y como parte de la nueva política de inclusión, amplio acceso y desarrollo de las pymes locales, ChileCompra modificó las bases extendiendo el plazo y bajando el monto de la garantía de fiel cumplimiento de 1 millón a 300 mil pesos, lo que permite la entrada de micros y pequeños empresarios de todo el país.

Los servicios que considera este contrato son courier nacional, internacional y ultra rápido, casillas, servicios de mecanizado, almacenaje especializado y transporte especializado, además de los de valor agregado (maquila) y mudanzas básico, completo y full.