El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano Capítulo Venezuela, Roy Daza, afirmó dinámicas presentes en territorio colombo-venezolano, como contrabando de extracción, manipulación monetaria con casas de bolsa, entre otros, se deben a factores opuestos al Gobierno que buscan afectar la economía.

"Hay factores tanto en Colombia como en Venezuela, que son abiertamente opuestos al gobierno revolucionario que han empleado todos los mecanismos posibles por afectar la economía venezolana: el contrabando de extracción, la manipulación monetaria con casas de bolsa, todos los hechos de violencia que se han generado en los estados fronterizos, todos estos elementos han afectado las relaciones colombo - venezolanas”, sostuvo Daza en José Vicente Hoy.

Guyana: Quieren pescar en río revuelto

El vicepresidente del Parlatino, expuso que “Venezuela está frente a una situación donde el Presidente de Guyana ha tomado una posición muy peligrosa, que es colocar en situación de hecho y no en situación de derecho al Gobierno venezolano”.

Asimismo, recordó que hay intereses extranjeros que buscan sacar provecho del conflicto “creo que hay río revuelto y unos cuantos pescadores están tratando de sacar provecho de la situación con Guyana”.

Celebró la decisión del presidente Nicolás Maduro respecto a los límites marítimos, anunciados este 27 de mayo, “esta posición ha sido clave para nosotros”, dijo.