El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que buscará oportunidades de inversión en las plazas bursátiles de Frankfurt y Londres, apunta a convertirse en un recinto bursátil plenamente integrado y dispuesto a atender las necesidades de financiamiento de la Alianza del Pacífico.

Deutsche Börse AG y London Stock Exchange recibirán a representantes de Chile, Colombia, México y Perú para hablar de la integración de los mercados de valores y de las oportunidades de inversión que presenta la integración de los mercados de valores de Chile, Colombia, México y Perú.

Autoridades de Alemania y el Reino Unido también participarán para entregar su visión sobre la profundización de los lazos financieros con estos mercados latinoamericanos.

Participarán también representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) compartirán sus perspectivas sobre la región.

¿Qué es MILA?
MILA es una iniciativa transfronteriza que integra los mercados de valores de Chile, Colombia, México y Perú.

El bloque es, en términos de capitalización bursátil y número de compañías listadas, el mayor mercado de Latinoamérica, y el segundo por volúmenes transados.

MILA, que comenzó con la negociación de acciones en el 2011, ha sido posible gracias a los esfuerzos coordinados de las bolsas, los depósitos centralizados de valores y los reguladores de sus cuatro países miembros.

MILA y Alianza del Pacífico
Chile, Colombia, México y Perú son también parte de la Alianza del Pacífico, un bloque económico que busca disminuir las barreras arancelarias y no arancelarias, y de modo más general, fomentar la cooperación económica entre sus miembros.

En ese sentido, “MILA apunta a convertirse en un mercado bursátil plenamente integrado que satisfaga las necesidades de financiamiento, negociación y posnegociación de una Alianza del Pacífico ampliada”.

El MILA Day 2015 – Frankfurt y Londres es auspiciado por BNP Paribas, Goldman Sachs y el Banco Interamericano de Desarrollo.