Lima, Andina. El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en representación de Perú, participará del 18 al 20 de mayo en la ciudad de Montana (Estados Unidos) en diversas reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) así como del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

En el marco del APEC se realizará la Reunión de Ministros Responsables de Comercio (MRT) y en el marco del TPP la Reunión de Ministros de Comercio y la Reunión de Jefes Negociadores.

El Mincetur precisó que ejerce la representación alterna de Perú en la Reunión de Altos Oficiales y representa y preside la delegación peruana en las reuniones del Comité de Comercio e Inversión de APEC (CTI) y de los subcomités y grupos de trabajo del CTI.

Ello realizando una coordinación permanente con entidades del sector público en los temas relacionados a la política comercial y a las materias que se tratan en los subcomités y grupos de trabajo del APEC.

En ese sentido, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, quien viajará en representación del Mincetur a estos eventos, sostendrá reuniones bilaterales con sus pares de otras economías del APEC y participará en la Reunión Ministerial del TPP.

Estas reuniones buscan concretar avances significativos en las relaciones comerciales con los países con los que Perú ha suscrito acuerdos comerciales.

Además de buscar nuevos acercamientos con otras economías del APEC, así como exponer y defender la posición del país acerca de los temas a tratar en las reuniones del TPP.