Lima. El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, destacó que durante el ciclo de precios altos de las materias prima, el Perú fue el país que más redujo pobreza y desigualdad en la región, además de ser que el más tasa de crecimiento alcanzó.

"Hemos logrado reducir desigualdad mientras crecíamos, algo que es muy difícil de lograr (...) El Perú ha sido uno de los países que más creció y más redujo pobreza y desigualdad", subrayó durante su exposición en la Conferencia internacional: "Promover el crecimiento a través de políticas efectivas".

Resaltó que en el caso de pobreza, en el último decenio nuestro país logró reducirla en más de 35 puntos porcentuales, "un nivel muy superior al resto de la región".

No obstante dijo que los tiempos de los buenos precios de los commodities quedaron atrás y para seguir con el crecimiento de la economía y reducción de la brecha social se debe aplicar reformas.

"Por ejemplo debemos apuntar elevar la disponibilidad de crédito pues el la región, pese a que se ha avanzado bastante, lo niveles se mantienen por debajo del 50 por ciento", indicó.

Señaló además que otro punto a trabajar es la inversión en infraestructura. "Hay que seguir invirtiendo en buena infraestructura, lo cual nos permitirá seguir aumentando el PBI per capita", anotó.