La designación de Lima como sede de las Reuniones Anuales de las Juntas de gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional 2015 es un reconocimiento a las buenas practicas que realiza el país en materia económica, sostuvo el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Enzo Defilippi.

La Junta de Gobernadores del FMI y BM se realiza anualmente en Washington y cada tres años en una ciudad distinta. Lima será la tercera ciudad latinoamericana que albergará a este importante evento, luego de México (1952) y Río de Janeiro (1967).

"Que hayan escogido al Perú como sede de la próxima Junta de Gobernadores es un reconocimiento al esfuerzo que viene haciendo el Estado peruano. Es una señal de que estamos haciendo bien las cosas", manifestó.

Como parte de esa designación llegó al país la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quién se quedará hasta mañana para liderar las reuniones previas a la Junta de Gobernadores.

Lagarde tendrá reuniones con el presidente del Banco Central de Perú (BCR), Julio Velarde, y el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, mañana participará en la actividad "Emprendimiento en América Latina: Retos y Oportunidades" en donde se reunirá con 40 jóvenes emprendedores latinoamericanos para discutir sus aspiraciones, los obstáculos que enfrentan, así como las perspectivas para la región.

"El inicio de estos actividades que es para relevar la importancia de la Junta de Gobernadores. El haber sido escogido Lima como sede constituye un reconocimiento de la comunidad internacional de los esfuerzos que ha hecho el Estado peruano en implementar medidas económicas razonables", aseveró en declaraciones a RPP Noticias.

De igual modo adelantó que la próxima semana visitará el país, el presidente del BM, Jim Yong Kim, para realizar reuniones similares.