Felipe Larraín, ministro de Hacienda del gobierno Chilenp, anunció este jueves el envío para su próxima publicación de nuevos reglamentos para las Sociedades Anónimas y Fondos Mutuos, con el objetivo de actualizar ambas normativas -que datan de hace tres décadas- y así darle mayor profundidad, flexibilidad y transparencia al mercado de capitales chileno.

El titular de Hacienda, dijo que las modificaciones se enmarcan en la agenda mercado de capitales bicentenario (MKB), que impulsa el gobierno de Sebastián Piñera, para alcanzar sys dos princiaples objetivos: crecer 6% promedio anual y crear 200.000 nuevos empleos por año, informa el sitio web del gobierno chileno.

Respecto del nuevo reglamento de sociedades anónimas, Larraín dijo que “numerosas modificaciones a la Ley de sociedades anónimas han introducido reformas importantes que requieren actualizar su reglamento, que se ha mantenido prácticamente inalterado desde su dictación en 1982”, señaló.

Agregando que  que en la redacción del nuevo reglamento se contó con la contribución de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y abogados del sector privado.

La normativa, se apliacará también en aquellas sociedades a las que se les aplica la Ley de sociedades anónimas, como las sociedades anónimas deportivas, y las sociedades por acciones, creadas en la segunda reforma al mercado de capitales (MKII)