El programa “Trabaja Perú” generó más de 18 mil empleos temporales en la región Lima y Lima Metropolitana, durante el periodo agosto 2011 y marzo 2015, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate.

De esta manera, el titular de Trabajo inauguró diez muros de contención en el distrito de Lurín. Estas obras generaron 368 empleos temporales con una inversión de más de 1,8 millones de nuevos soles.

“Hoy realizamos la entrega de estas obras que han mejorado la calidad de vida de las familias más humildes de este distrito y todo esto se ha hecho realidad gracias al esfuerzo y empeño de madres, padres, jóvenes y personas con discapacidad”, manifestó.

Además, señaló que durante el presente gobierno, el programa “Trabaja Perú” generó 852 empleos temporales y benefició a 872 participantes en Lurín.

En ese mismo periodo, dicho programa generó 123,964 empleos temporales beneficiando a 165,969 participantes a nivel nacional, de los cuales el 66% fueron mujeres y 34 por ciento hombres.

Capacitación

Asimismo, el titular del MTPE participó en la clausura de cursos de capacitación de 125 jóvenes de escasos recursos económicos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, quienes culminaron los cursos de almacén y despacho, auxiliar en electricidad y operario de control de calidad, gracias al programa “Jóvenes Productivos”.

Recordó que en Lima, durante el periodo agosto 2011 y diciembre 2014, dicho programa benefició a 16,404 jóvenes en los servicios de capacitación para la inserción laboral (15,116 jóvenes) y capacitación para el autoempleo (1,288 jóvenes).

Igualmente, se benefició a 2.726 jóvenes de escasos recursos económicos de las zonas de Lurín, Pachacamac, Pucusana, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Cabe resaltar que, el programa “Jóvenes Productivos” ha intervenido en las 25 regiones del país entre el 2011 y 2014 y tiene como meta nacional para este año, beneficiar a 7.973 jóvenes a través del servicio de capacitación técnica para la inserción laboral.