Quito. La ministra de Economía de Ecuador, Katiuska King, dijo este miércoles que ha presentado su renuncia "irrevocable" al presidente Rafael Correa.

La semana pasada, el gabinete completo ofreció su renuncia a Correa, quien anunció un ajuste ministerial para noviembre.

"Luego de un proceso de reflexión y después de haber manifestado mi posición respecto a algunos temas, había llegado a la conclusión de que, dadas ciertas diferencias, lo adecuado con el proceso era dar un paso al costado", dijo King en rueda de prensa sin dar detalles sobre los desacuerdos en materia de política económica.

El líder izquierdista, quien asumió el poder en 2007, siempre le pide a sus ministros la renuncia poco antes de fin de año.

Se espera que Correa haga varios cambios en su gabinete, entre ellos el nombramiento de un nuevo ministro de Producción debido a que Nathalie Cely, quien actualmente está en el cargo, acordó convertirse en embajadora en Washington.

El nombramiento de Cely muestra el fin de un enfrentamiento diplomático con Estados Unidos.

Correa expulsó en abril al embajador estadounidense en su país tras la publicación de WikiLeaks de cables de Washington que sugerían que el mandatario conocía prácticas de corrupción en la policía.

Estados Unidos respondió expulsado al enviado de Ecuador a su país.

De acuerdo al Gobierno de Ecuador, el nombramiento de Cely fue ratificado por Washington.