La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, aseguró que su país, es el de mayor crecimiento de América latina y que está al tope entre las naciones muestran mayor dinamismo en su inversión.

“Argentina está sólida en medio de un mundo turbulento; la inversión y la industria siguen creciendo y nos ubican en el rango más alto de toda América latina” afirmó Giorgi a través de un comunicado de prensa.

“Somos el país de mayor crecimiento económico de la región con un PIB que en promedio creció 9,5% en la primera mitad del año”.

Argentina es seguida en el índice de crecimiento por Ecuador (8,8%), Chile (8,4%), Perú (7,7%) y Uruguay (5,7%). Además, el crecimiento argentino más que duplica el de las grandes economías regionales como Brasil (3,7%) y México (4%), según las cifras oficiales publicadas por cada país.

La titular de Industria resaltó el dinamismo de la inversión bruta interna fija (IBIF), que en los primeros 6 meses del año mostró un crecimiento del 21,9% en relación al primer semestre de 2010.

Así Argentina supera ampliamente a los países de la región, seguida por Ecuador (16,2%), Chile (15,4%), Colombia (13,3%) y Paraguay (12,8%), mientras que Brasil alcanza el 7,4%.

“En el segundo trimestre del año registramos una tasa histórica de inversión de 24,9% en relación al PIB y seguimos siendo uno de los destinos de la región que más inversiones extranjeras recibe”, dijo la ministra.

Giorgi manifestó que “la inversión extranjera directa en nuestro país se mantiene en los niveles más altos de Latinoamérica y los inversores apuestan a la Argentina porque tenemos una economía previsible, un contexto macroeconómico solvente y un mercado interno demandante”.