Buenos Aires. La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que "el Banco Central acompaña el proceso de reindustrialización que se llevó a cabo en Argentina", con una "política monetaria integrada a la producción".

En un comunicado difundido por esa cartera, Giorgi dijo que "la Argentina tiene una política monetaria integrada a la producción, al trabajo y a la inversión", y que "sostiene desde 2003 a la fecha un tipo de cambio competitivo tanto con Brasil como con el mundo".

"Tenemos un Banco Central que cuida las reservas, que evita endeudarse y preserva el valor de la moneda como se debe, con una visión integral, teniendo en cuenta la inversión, la producción y el trabajo. ¿Qué otra forma hay de mantener el valor de la moneda sino por la riqueza que esta va a generar?", se preguntó Giorgi.

También señaló que "el Banco Central debe preservar el valor de la moneda. Pero no por ello está impedido de contribuir al alcance de otros objetivos de política económica, como ser la inversión productiva, la producción y el empleo".

"Fundamentalmente cuando el alcance de estos objetivos contribuyen a la estabilidad macroeconómica que exige la preservación del valor de nuestra moneda", indicó en el texto.

Giorgi agregó que "experiencias pasadas muestran que una moneda fuerte en un contexto de desindustrialización, desempleo, flujo de capitales especulativos y falta de inversión productiva, resulta no sostenible".

En este contexto, subrayó que "solamente con un BCRA que acompañe el crecimiento, se puede sostener un modelo productivo con inclusión, un crecimiento diversificado de la industria y la baja del desempleo".

La ministra de Industria junto al gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, participó este viernes del seminario con el que la Fundación Mediterránea conmemoró su 34º aniversario.

En esa ocasión dijo que el país tiene "una economía abierta" y que el país tiene "un tipo de cambio competitivo con Brasil y con el mundo".