La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, manifestó hoy que la realización de Cumbre del Foro de Cooperación de Económica Asia – Pacífico (APEC) en Lima, pondrá al Perú en una situación de relevancia a nivel de Latinoamericana, gracias al liderazgo económico que presenta en los últimos años.
 
Galarza destacó los esfuerzos del Perú por tener una economía que actúe de manera articulada, transparente y que permita un crecimiento paulatino, a pesar de las crisis internacionales que afectan al mundo.
 
“APEC constituye un espacio muy interesante de diálogo entre el sector público y el privado, definitivamente el hecho de tener a tantas economías poderosas en el país, nos pone en una situación de bastante importancia y relevancia a nivel de Latinoamérica”, señaló a la Agencia Andina.
 
Asimismo, refirió que APEC constituye un espacio importante para el tema de las inversiones, las mismas que el Perú desea atraer para continuar con su ruta de crecimiento.
 
“El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha mencionado que queremos inversiones, pero no cualquier inversión, sino que sean limpias, sostenibles, como, por ejemplo, una minería sostenible y eso es bien importante”, refirió.  
 
Acerca de APEC. El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), fundado en noviembre de 1989, es un foro compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico, que busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica a fin de alcanzar la prosperidad entre las economías miembro.
 
Las economías integrantes del foro son Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.