Berlín. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo que los líderes europeos deben actuar rápido para demostrar que la Unión Europea sigue siendo el vehículo adecuado para cumplir con los desafíos de la globalización, después de la decisión del Reino Unido de abandonar el bloque.

En una entrevista con el diario Augsburger Allgemeine, el veterano conservador Schaeuble dijo que la Unión Europea todavía es la respuesta correcta.

"Pero debemos actuar rápido para que no surja ninguna conflagración por el Brexit", advirtió Schaeuble al periódico.

"Europa debe demostrar rápidamente que ofrece valor al lidiar con preguntas urgentes" como la crisis de migrantes y el desempleo entre los jóvenes en el sur de Europa, sostuvo.

Además reiteró su preocupación sobre los efectos de las bajas tasas de interés en la zona euro y otras naciones industrializadas.

"Los políticos deben actuar para facilitar el camino hacia un mayor crecimiento creando condiciones atractivas para la inversión privada y las reformas estructurales", dijo, agregando que el Banco Central Europeo estaba cumpliendo con su mandato de enfocarse en la estabilidad de precios.