El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, criticó este domingo la actitud de Argentina ante el pago de la deuda y consideró que el país es desde hace décadas "ejemplo de falta de solidez".

En un acto en Berlín, Schäuble lamentó que los argentinos critiquen a los fondos de inversión, llamándolos "fondos buitre", cuando el origen del problema no son esas entidades, sino el propio país, que no cumple con sus deudas.

Se refirió así al conflicto que ha enfrentado en los tribunales estadounidenses a Argentina con varios fondos de inversión que no se sumaron a la reestructuración de la deuda acordada por el país, y que han recurrido a la vía judicial para cobrar el monto íntegro que está en mora desde 2001.

A su juicio, Argentina vive desde hace décadas por encima de sus posibilidades y "cuando se gasta más dinero del que se gana, se tiene problemas".

El titular de Finanzas, que recordó que Alemania también tiene deuda argentina, estimó que en política es fácil hacer a otro responsable de las negligencias.