Buenos Aires. El ministro argentino del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, descartó la posibilidad de una corrida bancaria en este país, ante el vertiginoso aumento de la cotización del dólar.

En declaraciones a una emisora local, citadas en un comunicado de este Ministerio, Frigerio indicó que es necesario llevar "tranquilidad a la gente", respecto al aumento de la divisa que el viernes cerró en 20,35 pesos en el mercado minorista.

"Tenemos que acostumbrarnos que vamos a vivir con un tipo de cambio flexible, a que el dólar puede subir, pero que también puede bajar", subrayó Frigerio citado por la agencia Télam.

También señaló que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tiene la capacidad de intervenir en el mercado cambiario, además de poseer "reservas récord".

"El gobierno no está nervioso con estos valores. No queremos ponerle un techo", aseveró el funcionario argentino.

Asimismo, el pasado viernes el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, afirmó que el gobierno "no está nervioso" con el aumento del dólar y aseguró que se trata de un fenómeno "positivo".

"El gobierno no está nervioso con estos valores. No queremos ponerle un techo. Si hay privados que le quieren comprar los dólares al Gobierno, es una buena noticia", aseveró el funcionario argentino en entrevista con la radio local.

González Fraga se refirió a la emisión de divisas por parte del gobierno, que decidió el pasado miércoles ampliar las Letras del Tesoro y emitir nuevas por un monto nominal de US$1.000 millones.

Según González Fraga ésta intervención del Ejecutivo en el mercado no impactaría en la inflación.

"Eso no tiene que alterar los precios. Hay industrias que se favorecen porque ganan competitividad, y es bueno para la reactivación. Estamos cómodos bien así", dijo el presidente del Banco Nación.