Buenos Aires. El ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, afirmó este sábado que el gobierno espera este año contar con "una oposición más seria", que "no vuelva a dejar al país sin presupuesto".

A 12 días de que venza el plazo para que el gobierno envíe el proyecto de ley de presupuesto 2012 a la Cámara de Diputados, Boudou confió en "poder contar este año con presupuesto" y que la oposición "no intente bloquearlo".

En diálogo con Télam desde Bariloche, el ministro expresó que durante el debate parlamentario del año pasado, fue "muy triste desde lo político ver a la oposición poniendo palos en la rueda para que Argentina, por primera vez en su historia, no tuviera presupuesto".

Boudou formuló declaraciones durante una visita a esta ciudad, en la que se entrevistó con empresarios locales para interiorizarse sobre el impacto económico y social tras la erupción del volcán chileno Puyehue.

El funcionario y compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, destacó que, pese a la postura de los bloques legislativos de la oposición, la jefa del Estado "pudo tomar las medidas necesarias" que permitieron que "este año transcurriera sin sobresaltos".

"Hemos logrado transcurrir este año con mucha normalidad, a pesar de haber transcurrido una crisis internacional muy severa y debiendo tener que enviar recursos adicionales ante fenómenos inesperados como es el caso del volcán aquí", explicó.

Boudou dijo que el gobierno espera una actitud diferente de la oposición para el debate que se dará este año sobre la ley de leyes, y destacó que pese a la falta de aprobación del actual presupuesto, el Poder Ejecutivo encontró "la forma de seguir funcionando normalmente".