Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro argentino: el gobierno no se alejará de su meta de inclusión
Jueves, Abril 17, 2014 - 09:32

"A (la presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) no la van a alejar de la senda de concretar lo que la gente quiere", dijo Julio de Vido.

El ministro de Planificación Federal, aseguró que nada apartará al gobierno "de la senda de la inclusión y la inversión pública", al presentar las obras de reconstrucción de la catedral de Ezeiza y entregar decodificadores de TV Digital a vecinos.

"A (la presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) no la van a alejar de la senda de concretar lo que la gente quiere, no nos van a apartar de la senda de inclusión y la redistribución del ingreso, no vamos a recortar la inversión", aseguró el ministro durante un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; la diputada Dulce Granados y autoridades comunales.

La reconstrucción de la catedral de San Agustín, situada en Mariano Castex y Félix Aguilar, es una obra que inició el municipio y que se concretará con un aporte del Gobierno nacional de 30 millones de pesos.

Según De Vido, esta iglesia será bendecida por el Papa Francisco en su visita a la Argentina: "esta es la catedral que Ezeiza se merece para recibir al Papa cuando nos visite".

"La misión del Santo Padre tiene nuestra presidenta, que no pierde oportunidad de dialogar con él en cada ocasión que su gestión cotidiana la permite", remarcó el ministro.

Recordó que "la primera obra que licitamos en junio de 2003 fue la reconstrucción de la Catedral de Luján, que fue objeto de burla por parte del multimedio, porque el diario Clarín decía que no íbamos a poder hacer eso ni ninguna otra obra más".

"Llevamos 30 mil obras que hemos ejecutado de la mano de cada uno de los intendentes y gobernadores de la Argentina", suybrayó De Vido.

"Cuando quisieron torcernos el brazo a través de una corrida cambiaria, la Presidenta creó con el Plan Progresar, cuando los economistas ortodoxos planteaban el ajuste, la Presidenta dijo quiero que hasta el hijo de un obrero más humilde tenga la posibilidad de ingresar a la universidad, cuando nos apretaron con la traición de la (resolución) 125 nacio la asignación universal por hijo, nació el fondo de la soja", enumeró el ministro.

Durante el acto también se entregaron decodificadores de Televisión Digital, que se suman a otros 8.630 aparatos ya entregados en Ezeiza, y más de 1,2 millones en todo el país, en el marco del programa Mi TV Digital.

Del acto participaron también el secretario de Obra Pública, José López; el intendente provisional por la licencia de Granados, Oscar Cicco; y monsenior Roberto González Raeta.

En este contexto, Granados dijo que "todo se lo debemos a Néstor (Kirchner). Ezeiza es la zona más pujante de la provincia de Buenos Aires".

De Vido había participado antes de la entrega de viviendas en Ezeiza y despuès se dirigia a ver las obras que se realizan en el puente sobre la ruta 205.

Autores

Télam