El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró que el mercado de capitales "apuntalará el desarrollo regional", para que el crecimiento del sector privado y los ahorros de la gente queden en proyectos locales.

Acompañado de los gobernadores de Chaco y Misiones, Jorge Capitanich y Maurice Closs, del intendente de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, y del ministro de Hacienda de Formosa, Jorge Ibáñez, Lorenzino expuso, los alcances de la reforma de la Ley 26.831 sobre el Mercado de Capitales.

"Venimos al interior a acercar el mercado de capitales a la gente, ya que procura apuntalar el desarrollo de las economías regionales", aseguró el ministro.

"El mercado de capitales busca apuntalar el crecimiento del sector privado, y que los ahorros de la gente queden en los proyectos de cada región", agregó.

Por otra parte aseguró que la reforma votada por el Congreso -cuya reglamentación esta en pleno proceso de elaboración- permitirá que “los ahorros de chaqueños, formoseños, misioneros y correntinos, queden en cada una de las regiones a través de un mecanismo dinamizador de la economía como lo es el Mercado de Valores de Capitales”.

Aseguró que "si logramos que los proyectos que se generan en la región encuentren financiamiento, no en Buenos Aires, sino en los ahorros regionales, habremos dado un paso gigante".

"Es por eso que no sólo venimos a difundir los nuevos alcances, sino también a escuchar las necesidades de los que tienen ahorros y quieren invertir, y a los que tienen proyectos y necesitan inversiones", afirmó.

"Queremos hacer partícipes a todos los sectores para que se haga carne esta reforma impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", subrayó.

Capitanich, por su parte, mencionó que la reforma del mercado de capitales permitirá llevar adelante "estrategias de federalización y participación de las provincias argentinas para desarrollar nuevos instrumentos financieros para el sector público y privado con criterios de transparencia y eficiencia".

A su turno, el gobernador de Misiones destacó que las nuevas reformas que regirán el Mercado Federal de Capitales "tiene un concepto que va de la mano de un cambio cultural enorme".

En este punto aseveró que "hay que buscar mecanismos prácticos para que los ahorristas de nuestra región puedan invertir en acciones para que la renta del impulso que da el capital financiero, termine quedando en nuestras provincias".

En tanto, el intendente "Camau" Espínola resaltó "la importancia y la magnitud que tiene este proceso de cambio que lleva adelante la Argentina a partir del impulso y las acciones de la Presidenta para que la región y nuestras provincias puedan crecer".

Valorizó además que "estos nuevos instrumentos económicos y financieros para seguir reactivando el crecimiento y generar más puestos de trabajo".

La exposición de Lorenzino se concretó en el marco de una mesa de trabajo, en la que se explicaron los alcances de la reforma del mercado de valores y en la que estuvieron presentes directivos de las bolsas de comercio regionales, además de los gobernadores y funcionarios provinciales.

Participaron del encuentro el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo; el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli; el secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino; y el subsecretario de Servicios Financieros, Fernando Maitini.