Asunción. El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, llegará este lunes a Paraguay donde mantendrá una reunión con su homólogo, Gustavo Leite, el presidente Horacio Cartes, y otra con el canciller, Eladio Loizaga, según un comunicado oficial.

El encuentro servirá para "profundizar las relaciones comerciales e inversiones entre ambos países", según un comunicado del ministerio de Industria y Comercio de Paraguay.

El gobierno paraguayo aseguró que la visita de Pimentel "es consecuencia" de la realizada por Cartes a Brasilia el pasado 30 de septiembre, un mes y medio después de asumir el cargo y donde se reunió con su colega Dilma Rousseff "como parte del proyecto de gobierno de insertar competitivamente al Paraguay en el mundo".

La reunión de "alto nivel" estará compuesta de una "estrecha e importante agenda", según la nota enviada por el ministerio de Industria.

La comitiva brasileña, compuesta por el ministro y sus asesores, también incluye al presidente del Instituto Nacional de Metrología (Inmetro), Calidad y Tecnología, João Jornada, y a los representantes de la Asociación Brasileña de Industria Eléctrica y Electrónica (Abinee), la Asociación de Fabricantes de Productos Electrónicos (Eletros) y la de Normas Técnicas (Abnt).

Según el ministerio de Industria de Paraguay la reunión será "propicia para instalar la cooperación" entre el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología de Brasil y su equivalente paraguayo, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (Intn).