Buenos Aires, Xinhua. El ministro argentino de Economía, Hernán Lorenzino, viajará a Moscú para asistir a la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20), programada a celebrarse esta semana en la capital de Rusia, informaron fuentes oficiales.

Lorenzino asistirá al encuentro que tendrá lugar del 15 al 16 de febrero, donde prevé reunirse con sus homólogos internacionales de las economías industrializadas y emergentes del mundo para discutir las medidas que ayuden a promover la estabilidad y el crecimiento mundiales.

En la última reunión de iguales características, realizada el pasado mes de noviembre en México, Argentina propuso que se debata la "sustentabilidad de deudas soberanas", en el medio de la disputa que Buenos Aires mantiene con los fondos especulativos de inversión.

Ello "nos permitirá tratar la cuestión de los fondos buitre y su relación con las guaridas fiscales, su permanente presión sobre los países y la gran masa de inversores y con ataques especulativos y disruptivos", sostuvo Lorenzino en el cónclave de México.

Las jornadas de trabajo tendrán lugar en el centro de exhibiciones Manezh, ubicado en el corazón de Moscú.

A fines de 2012, el juez de primera instancia de los tribunales de Nueva York, Thomas Griesa, ordenó a Argentina pagar el 100% de la deuda a los fondos especulativos de inversión, por unos US$1.300 millones, lo que derribaría, según el país austral, la operatoria con quienes sí entraron a canjes de títulos instrumentados en 2005 y 2010.

El viaje de Lorenzino es además el primero que realiza al exterior luego de la "moción de censura" que recibió Argentina de parte del Fondo Monetario Internacional a comienzos de febrero por la calidad de sus datos sobre inflación y crecimiento.