En el viaje que realizará esta semana a Francia una delegación de políticos encabezada por el ministro de Economía Amado Boudou, el titular de la cartera buscará sentar la posición de Argentina acerca de la regulación de los precios de los commodities, y avanzar en los pasos finales de la negociación con el Club de París.

En su permancia en la capital gala, Boudou se reunirá con el presidente del Cliub de París Ramón Fernández, y con Christine Lagarde, la ministra de Economía, Finanzas e Industria de Francia, que a su vez ejerce la presidencia honorífica del Club, consigna Clarín.

De acuerdo con las expectativas del gobierno argentino, si todo sale como se tiene previsto, las partes estarán en condiciones de anunciar la conciliación de la deuda y el tramo final de las negociaciones con el Club.

En este sentido, la misión de Boudou es optar por que la renegociación de la deuda se lleve a cabo en unos cinco o seis años, pero, según trascendidos, el Club exigiría un plazo de 18 meses.

Respecto del monto de la deuda, ésta bordea los US$6.300 millones y podría elevarse a US$8.500 millones si se agregan los intereses que también están sujetos a la negociación, señala el mismo medio.