El ministro de Economía, Pablo Longueira, confirmó que el proyecto de reforma tributaria ingresará al Congreso durante el mes de abril, explicando que el 100% de los recursos fiscales que se recauden irán a educación.

"He solicitado y he defendido la reforma tributaria porque quiero que, como gobierno de derecha, pasemos a la historia por haber hecho una reforma que nos permitió construir un sistema de becas y de créditos para que no haya ningún chileno de clase media y de escasos recursos que no pueda estudiar en la educación superior porque sus padres no tienen plata", afirmó.

Según Longueira, "si ello significa defender y liderar una reforma tributaria con ese objetivo, que es lo que va a hacer el presidente, porque todos los recursos que se levanten van a ir 100% a la educación, yo me siento orgulloso de ser parte de un gobierno, que sin haber tenido en su programa un aumento de impuestos y una reforma tributaria, la está liderando".

"Cuando el presidente vuelva de su viaje a Colombia, y antes que termine el mes de abril, los chilenos van a conocer una reforma tributaria que venimos trabajando hace muchos meses. El gobierno ha escuchado la postura de la UDI en materia de impuesto al combustibles, y también ha escuchado a RN. Yo creo que el Presidente va a saber responder a esos planteamientos",añadió.

*Lea además en Nacion.cl: Ciudadanos podrán realizar observaciones a nueva ley de quiebras personales.