Lima. Perú recuperará un mayor crecimiento este año y liderará la expansión en la región entre las economías medianas y grandes, y eso no es optimismo, sino realismo, pues no estamos en crisis, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó que el Perú crecerá 4.8 por ciento este año, pues no existe crisis en el país.

“Crisis no hay y esa palabra hay que sacarla del vocabulario, y ese es el problema que se genera cuando se mezcla la política con la economía”, señaló.

“Crisis son las de antaño y esa palabra deberían desterrarla también de su vocabulario otros, pues estamos en una situación complicada para la región, en la que el Perú es bien visto, pues estamos haciendo cosas para garantizar un buen desempeño, por lo que vamos a salir mejor que el resto”, indicó.

Demanda interna
Segura estimó que el año pasado la demanda interna habría crecido alrededor de cuatro por ciento y se espera que se acelere este año.

“Se prevé que el sector primario rebote y le de impulso al crecimiento, además de los gastos en infraestructura”, anotó.

Refirió que es importante que se mantenga la confianza en la economía y el Gobierno trabaja para que los inversionistas continúen invirtiendo y apostando por el país.

Inflación no preocupa
El ministro mencionó que la rebaja en los precios de los combustibles, en el neto, es favorable para el Perú y se ha trasladado todo al mercado.

Consideró que con la reducción de los precios de los combustibles la inflación retornará al rango meta y cerrará el año de entre dos y tres por ciento, que es un nivel bajo y de los menores en la región.

Por lo tanto, en el Perú no hay ninguna preocupación por la inflación o alza de precios, sostuvo.