El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aseveró hoy que el actual Gobierno no es responsable de la desaceleración económica que registra el país y por el contrario viene impulsado el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) a través de una "efectiva política fiscal".

"El actual gobierno no es responsable de la desaceleración económica. Claramente hemos hecho todo lo contrario poniendo el impulso fiscal 2013-2014, que es muy significativo”, dijo durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

En ese sentido, destacó que el Ejecutivo ha venido aplicando una política contracíclica "efectiva y eficaz" de 0.7 por ciento del PBI el 2013 y 0.8 por ciento el 2014, similares a las del 2009 que fue un año de una crisis abrupta.

“Se ha venido contribuyendo desde el punto de vista de la política fiscal con apuntalar el crecimiento de la economía”, aseveró.

Finalmente, señaló que pese a los embates externos que vienen afectando a las economías de América Latina, el Perú creció el doble del promedio de la región en el 2014 y durante este Gobierno "se ha crecido significativamente más que lo que crecieron los países de la Alianza del Pacífico".