El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, anunció que se proyecta descontar todo el IVA a los poseedores de tarjetas del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) y a los que perciben Asignaciones Familiares.

En el marco del almuerzo organizado este miércoles por la Asociación de Dirigentes de Marketing, Lorenzo explicó que el cambio será establecido en la próxima Rendición de Cuentas y se hará efectivo a fines de 2012.

En tanto, la rebaja del IVA – se había prometido en la campaña electoral que la reducción sería 2 puntos porcentuales – se concretará en el primer semestre de 2012.

El ministro explicó ante los empresarios que para el gobierno es importante que el beneficio de las rebajas tributarias llegue a los consumidores, por lo que ese cambio estará sujeto al proceso de inclusión financiera que busca formalizar la economía y bancarizar a amplios sectores de la población que hoy no tienen acceso al sistema financiero.

Otro de los anuncios refirió al IRPF que verá aumentado su monto mínimo no imponible. El cambio se hará en forma “gradual” hasta llegar a una Base de Prestación Contributiva. El ajuste se hará anualmente acompañando los aumentos del salario real.