El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, aseguró que el país tiene fortalezas institucionales, financieras y comerciales para superar la actual desaceleración económica.

"En esta etapa compleja y difícil Uruguay llegó a crecer 3,5% el año pasado, lo cual es muy bueno. Y demuestra que tenemos fortalezas para salir adelante", dijo Astori en una entrevista que hoy publica el diario local La República.

"Uruguay va a lograr sortearlo con éxito. Y seguramente va a retomar niveles de crecimiento como los que tuvo hasta hace muy poquito tiempo", explicó.

Admitió que existe "un contexto económico internacional a escala regional y mundial que muestra signos complicados y que en particular supone en muchos casos una situación económica difícil en los países vecinos".

No obstante, "estamos muy confiados en la fortaleza que el Uruguay ha construido, tanto en el plano institucional, en el plano de la diversificación de la economía, en el punto de vista comercial y de inversiones, y por supuesto en el plano financiero".

En opinión de Astori, "esto tiene mucho que ver con las prioridades que el gobierno está discutiendo y definiendo en este año crucial que es el año del presupuesto (quinquenal)".

El ministro anunció que el mensaje presupuestal que elevará próximamente el Parlamento tendrá como prioridades la educación, la infraestructura y la seguridad pública.