El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, estimó que la economía marcará una clara recuperación en el segundo semestre del año y crecerá más de 4% entre julio y diciembre por efectos de la reconstrucción del país.

Durante su presentación en la Comisión de Economía del Congreso de la República reiteró que el Producto Bruto Interno (PBI) en el primer trimestre habría crecido 2% pese a las fuertes lluvias registradas.

En ese sentido, proyectó que el Perú presentaría una expansión superior a 3% este año.

"Vamos a crecer alrededor de 3%, más de lo que algunos analistas han planteado. De verificarse esta expansión seríamos una de las economías que más crecerá en América Latina", manifestó.

MEF descarta recesión. Anotó que a diferencia de otros países, que en la historia sufrieron los embates de la naturaleza, el Perú no ha caído en recesión y solo pasa por una etapa de desaceleración.

"Hasta el momento vamos salvándonos de la recesión. Nuestra curva de la economía será como una V, es decir primero nos vamos a desacelerar y luego nos vamos a reacelerar conforme vaya recuperándose el empleo y el gasto privado", apuntó.