Lima, Andina. El ministro de Economía, Ismael Benavides, sostuvo este viernes que el Perú está más allá de las posiciones expresadas por los candidatos en la campaña electoral, y señaló que una muestra de ello es que los inversionistas mantienen su confianza en el país.

“El hecho que los inversionistas estén siguiendo adelante, es claramente es un signo de que creen en el Perú. El Perú está más allá de posiciones de candidatos”

Benavides sostuvo, no obstante, que genera cierta preocupación las “posiciones anacrónicas” de determinado candidato, más allá de éste sostenga que modernizándola, pues todo indica que no es así.

“Evidentemente hemos visto los planes de gobierno y eso es lo que preocupa”, añadió.

Consultado respecto a un eventual triunfo del candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, en primera vuelta, sostuvo que el país “entraría en un compás de espera a ver qué ocurre”.

El titular de Economía formuló estas declaraciones en la ceremonia de concesión de la Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, que fue adjudicada al consorcio internacional APM Terminals Callao.