El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, destacó que, según datos del Banco Interoamericano de Desarrollo (BID), la clase media en Perú aumentó 38,7 puntos porcentuales entre los últimos 10 años y pasó de 11,9% en el 2005 a 50,6% en el 2014.

"Hay una relación clara entre el crecimiento económico y las clases medias, es por eso que solicitamos facultades legislativas para encontrar mejores condiciones que permitan un impulso a la economía", aseveró durante su exposición en el Congreso de la República.

Indicó además que al igual que la clase media, la pobreza y pobreza extrema han seguido reduciéndose en todos los años de este gobierno, para ubicarse por debajo de 23%.

"Evidentemente la velocidad de caída de pobreza la extrema no puede ser la misma en una región que enfrenta otra realidad que nos dice que la pobreza en América Latina, en promedio, ha empezado a subir, pero en el Perú no", subrayó.

Asimismo resaltó que parte de esta reducción, sobre todo de la pobreza extrema, se ha logrado mediante los programas sociales, "que han estado protegiendo a los más vulnerables".