Lima. El nuevo ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, señaló este martes que es fundamental para Perú registrar un mayor ritmo de crecimiento, pero sin dejar de lado la responsabilidad fiscal, para lo cual -dijo- es necesario romper la inercia existente.

“Vengo a darlo todo por mi país. Me sumo al gran equipo del MEF. El país requiere romper la actual inercia. Requerimos crecer más y con responsabilidad. Gracias Presidente Vizcarra y premier Villanueva por la confianza” expresó a través de su cuenta Twitter.

En el 2017 el Perú alcanzó un crecimiento de 2,5% y a febrero de este año el déficit fiscal acumulado en los últimos 12 meses fue equivalente a 3,3% del PBI.

Transferencias se acelararán. Hay que tener en cuenta que el presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, dijo este martes que el Gobierno acelerará las transferencias de presupuesto en todo el país para generar empleo y dinamismo económico.

Para ello, el funcionario señaló que ya conversaron con la Contraloría General de la República y con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para impulsar los mecanismos de control.

“Aceleremos el país con transferencias, la plata debe moverse, eso generará empleo y dinamismo. Las transferencias deben efectuarse con rapidez, pero con transparencia”, indicó Villanueva.

Formación académica. David Tuesta es economista egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene una maestría en Relaciones Públicas por la Universidad de Minnesota (Estados Unidos).

También cuenta con un doctorado en Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es autor, editor y colaborador de libros publicados por prestigiosas editoriales y tiene varias publicaciones en revistas científicas.

Además es miembro de la Red Econolatin del Instituto Klein de la Universidad Autónoma de Madrid y economista asociado de investigación del Centro de Competitividad y Desarrollo de la Universidad San Martín de Porres en Lima.