Lima. El Banco Central de Reserva (BCR) ha desarrollado una política monetaria responsable, ante la volatilidad global del precio del dólar, y el tipo de cambio ha resultado ser bastante más estable en nuestro país que en cualquier economía de la región, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Señaló que en la actualidad, “nadie puede pronosticar” hacia dónde va a orientarse el precio del dólar con precisión.

Lo cierto es que hay factores internacionales que están jugando a que el tipo de cambio suba gradualmente, anotó.

“Sin embargo, en ese contexto, el BCR, que es el competente en todo caso para hablar de política cambiaria, ha venido manejando la política cambiaria de manera responsable y ha evitado caídas o fluctuaciones muy severas del tipo de cambio”, manifestó a RPP.

Hipersensibles. Segura indicó que en el país somos hipersensibles en materia de tipo de cambio, pero tenemos una entidad seria como el banco central que trata de evitar desviaciones indebidas y que va a continuar en esa línea.

Añadió que si existen tendencias que buscan el fortalecimiento del dólar en desmedro de todas las demás monedas, ello también ocurre contra el sol, pero al diferencia es que en el país no hay movimientos desordenados.