Lima. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sostuvo que existen campañas para generar desconfianza en la economía peruana con información que no es correcta, e insistió en que el gobierno está comprometido a destrabar las inversiones.

“Cuando se habla de confianza hay que ser consecuente con lo que se dice. Si uno hace campañas de ir instaurando desconfianza con discursos e información que no es correcta, eso introduce desconfianza”, señaló.

Aseveró que el gobierno está consciente de los desafíos que enfrenta y de hecho en los últimos tres años ha estado trabajando de manera decidida para poder enfrentar desafíos importantes de convertir el crecimiento económico con desarrollo, y en bienestar para los peruanos.

“Es fundamental tener la confianza de los agentes económicos, sean inversionistas y consumidores, para poder seguir creciendo y que la inversión el consumo crezcan”, refirió.

Afirmó que el Ejecutivo está abocado a facilitar las Asociaciones Público Privadas (APP) para seguir destrabando procesos de inversión que se han venido acumulando en el tiempo; y además a dar servicios de calidad al ciudadano.

“De qué sirve tener hospitales que no tienen equipamiento o el personal debido, de qué sirve tener autopistas que no se pueden mantener de una manera apropiada, estos activos se deprecian”, se cuestionó.

El ministro Castilla aseveró que el gobierno está absolutamente comprometido en trabajar en el logro de metas, junto con el sector privado y los organismos multilaterales.

“Este es un esfuerzo conjunto del gobierno, sector privado, sociedad civil y cooperación internacional para lograr que los espíritus de optimismo que Perú tiene se materialicen”, dijo.

Finalmente, expresó que el paquete de medidas de reactivación que alista el gobierno también apuntará a incrementar la confianza de los inversionistas y de los agentes económicos en general.

“En parte el paquete de medidas que será anunciado por el presidente de la República Ollanta Humala va a apuntar en esa dirección de trabajar conjuntamente para enfrentar los desafíos que todavía tenemos como país”, recalcó.

Castilla ofreció estas declaraciones al hacerse hoy el anuncio oficial de que Perú será sede de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en octubre del 2015.

El evento estuvo encabezado por el presidente del Consejo de ministros René Cornejo, y adema´s se contó con la presencia del secretario del Banco Mundial, Mahmoud Mohieldin; y el secretario del FMI, Jianhai Lin.