Lima. Perú administra de forma responsable su economía, pese a la crisis coyuntural exterior, y tiene un futuro optimista, sostuvo hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Las declaraciones del jefe de las Finanzas de este país se dieron a pocos días de iniciar en Lima la reunión anual de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual se desarrollará del 5 al 12 de octubre.

Según Segura, Perú mantendrá la aplicación de políticas económicas para mejorar la competitividad y garantizar un crecimiento sostenido en los próximos años, pese a los efectos de la crisis internacional.

Las proyecciones de expansión del producto interno bruto (PIB) peruano se sitúan en 3 por ciento al cierre de este año y para 2016 ronda el 4 por ciento.

Segura indicó que previo a la reunión de gobernadores del BM y del FMI, los representantes de estas organizaciones multilaterales reconocieron el desempeño de la economía peruana.

Se estima que al foro mundial acudan unos 12.000 invitados internacionales, entre ministros de Economía, presidentes de bancos centrales, representantes empresariales, delegados del sistema finaciero mundial y organizaciones no gubernamentales de 180 países.