Abu Dabi, EFE. El ministro de Economía peruano, Luis Miguel Castilla, visitó Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el objetivo de reforzar los lazos bilaterales e invitar a la inversión de las empresas emiratíes en el país sudamericano.

En una mesa redonda organizada por la Cámara de Comercio y de Industria de Dubai (CCID) bajo el título "Importar Perú al mundo", Castilla señaló que los sectores de la industria textil, la minería, el turismo y las infraestructuras pueden ser muy beneficiosos en Perú.

Según el ministro, existen oportunidades de inversión en Perú por un valor estimado de US$80.000 millones.

Castilla animó a las compañías emiratíes a fortalecer las relaciones comerciales con Perú e invertir en los citados sectores productivos.

El cónsul general de Perú en Dubai, José Rómulo, aseguró que su país y los EAU pretenden eliminar la doble imposición para las empresas cuyas sedes se encuentran en Emiratos y tienen negocios en Perú.

Rómulo afirmó en el encuentro, al que asistieron representantes de ambas partes, que continúan también las consultas para firmar un acuerdo con el objetivo de proteger las inversiones emiratíes en Perú.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Dubai, Hamid Buamim, aseguró que el comercio no petrolero entre los dos países aumentó un 15% entre 2007 y 2011.

Además, Buamim llamó las empresas peruanas a establecer sus negocios en Dubai como un primer paso para lanzar sus actividades en Oriente Medio y el norte de África, y las animó en especial a aprovechar las "ventajas" de conexión que ofrece el emirato para exportar cobre al resto del mundo.