La clase media contribuye a la reactivación y crecimiento de la economía en Perú, razón que empuja al gobierno peruano a fortalecer este segmento social, reconoció el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Según el ministro, la participación de este grupo social en el auge del consumo en el mercado interno, garantiza una mejora de la economía durante este año, que espera cerrar alrededor del 4%, pese a la baja de las exportaciones.

Las estimaciones oficiales, sobre la evolución de la clase media peruana consideran que en los últimos ocho años este segmento pasó del 25% al 60% del total de la población total (30 millones de habitantes).

Segura agregó que el entorno macroeconómico también es importante, pero se tienen que seguir buscando mayores espacios en este ámbito internacional para alcanzar un crecimiento económico mayor.

El ministro reconoció, que pese a los resultados positivos alcanzados en los últimos 15 años, Perú necesita superar brechas importantes para consolidar su economía, que el año pasado alcanzó una expansión de 5,02%.

Como parte del esfuerzo para consolidar la economía peruana, el gobierno del presidente Ollanta Humala promueve una reforma tributaria para reducir el pago de impuestos para alentar el consumo interno.

El cuarto paquete de reformas económicas que incentiva este país se encuentra, en estos momentos, en el seno del Congreso peruano, donde los congresistas discuten sobre las ventajas y desventajas de esta iniciativa gubernamental, antes de su aprobación.