El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, subrayó que tenemos que conseguir un modelo económico "más igualitario", que entre otras cosas pasa por la educación y la innovación, pues si no invertimos en el futuro siempre vamos a estar rezagados.

"Tenemos que generar un crecimiento más igualitario", declaró Segura ante el Foro Económico Internacional sobre Latinoamérica y el Caribe que se celebró en París con presencia de más de media docena de ministros de la región.

Explicó que en el entorno global más complicado que se vive actualmente por la desaceleración de las economías, los principales ejes de acción del Perú son la inversión en capital humano e infraestructura y cómo generar valor agregado.

Logros. Destacó que su administración ha incrementado en más de medio punto del Producto Bruto Interno (PBI) el gasto en educación y que los niveles de pobreza se han reducido de más de 60 a 20% en diez años.

También se refirió a la deducción tributaria que ofrece el Perú a la inversión en innovación o a programas de infraestructura, "el más importante de la historia" para "saldar la brecha" en esa materia.

Inversión en el futuro. "Si no invertimos en el futuro, vamos a estar siempre rezagados", argumentó según eldiario.es.

Además, el titular de Economía hizo notar que en el contexto de Latinoamérica "Perú, a diferencia de otros, tiene más espacio fiscal".