París. El ministro francés de Finanzas, Francois Baroin, dijo este martes que la calificación AAA de su país no está amenazada porque París está acometiendo medidas para recortar el déficit, pero advirtió que el objetivo de crecimiento económico de un 1,75% en el 2012 probablemente sea demasiado alto.

"(La calificación crediticia AAA de Francia) no está en peligro porque (...) iremos por delante de lo previsto en las medidas de reducción de déficit", expresó Baroin en la cadena de televisión France 2.

Consultado sobre si el objetivo de crecimiento del 1,75% para el 2012 tendría que cambiar en vista de las flojas perspectivas económicas, declaró, "probablemente sea demasiado alto en vista de la evolución de la situación económica, pero no lo adaptaremos hoy".

"Lo adaptaremos, eso está claro", comentó el ministro.

Moody's advirtió el lunes que podría colocar a Francia en vigilancia negativa si el costo de ayudar al rescate de los bancos y otros miembros de la zona euro supone una carga demasiado alta para su presupuesto.

La advertencia se produce cuando los líderes de la Unión Europea estudian medidas para proteger el sistema financiero del esperado default griego. Esas medidas incluyen la inyección de capital en los bancos con exposición a Grecia.