Santiago. El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, destacó este lunes el aumento registrado del Producto Interno Bruto (PIB) chileno y expresó que la economía del país sudamericano crece de "forma robusta".

"Las noticias son positivas. Ciertamente es una buena noticia que la economía chilena haya crecido aún más de lo que originalmente conocíamos", aseveró Larraín en rueda de prensa.

El Banco Central (BC) de Chile anunció la mañana de este lunes que el PIB del país creció un 5,3% durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Larraín sostuvo que "esta realidad que están describiendo las cuentas nacionales revela que la economía está creciendo en forma vigorosa, robusta".

Las cifras de crecimiento del PIB anunciadas este lunes significan el mejor desempeño desde el tercer trimestre de 2012, ubicándose sobre las expectativas de los expertos.

Resaltó, además, que la inversión se materializa no solo en proyectos, sino en "realidades" que se generan en la economía chilena.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, resaltó las cifras de las finanzas del país y dijo que "avanza por el camino correcto".

"Hoy tenemos una minería que por cuarto trimestre consecutivo sigue aportando a la economía del país, demostrando que es el motor del desarrollo económico de Chile y que genera más y mejores empleos", aseveró.

Las cifras de crecimiento del PIB anunciadas este lunes significan el mejor desempeño desde el tercer trimestre de 2012, ubicándose sobre las expectativas de los expertos, quienes esperaban una alza de 5,2% para el periodo abril-junio de este año.

De acuerdo con el informe del BC, la inversión en el país aumentó en igual periodo un 7,1% en la formación bruta de capital fijo.

En el primer semestre del año, el PIB chileno acumuló un aumento de 4,8%, la mayor alza desde el segundo semestre de 2012.

El BC ajustó además al alza su previsión de crecimiento en un rango de entre el 3,25% y el 4%.