Santiago. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, acompañado de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, realizó este sábado un puerta a puerta para explicar a los residentes de la comuna el proyecto de Presupuesto 2016. El erario para el próximo año propone un aumento de 4,4% en el gasto fiscal y sus prioridades son educación, salud y seguridad ciudadana.

En la ocasión el secretario de Estado sostuvo que “el Presupuesto refleja que en Chile somos sensatos, somos responsables, somos prudentes, al igual que una familia tenemos que adecuarnos a las platas que tenemos y tenemos plata, no es que el presupuesto no crezca, pero no está creciendo al ritmo que crecía antiguamente cuando el precio del cobre era más alto, cuando Chile crecía más rápido".

Detalló que lo que hace este erario “es decir nosotros somos un país responsable, vamos a gastar de acuerdo a nuestras posibilidades, nos vamos a endeudar de hecho este año y el próximo, pero no podemos sobreendeudarnos, entonces lo que hace el presupuesto es decir podemos crecer en tanta plata total y después hacer una discusión respecto a cómo se usa esa plata y lo que hemos estado haciendo hoy día es explicar cómo se usa esa plata", informó La Tercera online.

La visita de Valdés a los vecinos de Santiago se enmarca en el despliegue en terreno que realiza este sábado el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet para explicar los alcances del Presupuesto para el próximo año.