Santiago, Xinhua. Luego de que los indicadores económicos revelaran que Chile creció 5,3% en julio, y que el país acumula un alza del 5,4% durante el año, el ministro de Hacienda,Felipe Larraín, destacó la solidez económica del país, cuya economía figura entre las "que más crecen en el mundo".

"Chile está entre las economía que más crecen en el mundo y eso es bastante notable", señaló el ministro Larraín, al conocer los resultados de julio del Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec), el principal instrumento que mide el crecimiento mes a mes en Chile.

Larraín recalcó que "esta economía crece, crea empleos, los salarios reales aumentan y la gente lo está sintiendo".

Añadió que el crecimiento acumulado del 5,4% durante el año "muestra una importante resiliencia de la economía chilena" debido a que en la actual situación mundial hay muchas economías desacelerándose, lo que "no se da por casualidad, se da porque tenemos políticas serias y responsables".

Expuso que hasta el momento "esta economía ha probado que frente a recesiones en Europa, a países vecinos como Brasil que están creciendo menos de 1%, esta economía ha acumulado, en los primeros siete meses del año,un crecimiento de 5,4%".

Resaltó los sectores que están empujando el "carro del crecimiento, como es construcción, minería, comercio y electricidad, luz y agua; son todos sectores que tienen un desempeño muy positivo y que explican en forma importante este Imacec de julio".