El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó la cifra de desempleo en el Gran Santiago (7,7%), dada a conocer este martes por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. 

“Es una excelente cifra, la tasa de desempleo baja significativamente y el empleo asalariado se incrementa significativamente. Por donde se le mire es una cifra positiva”, manifestó.

El secretario de Estado agregó que “esta cifra ratifica algo profundo, hemos pasado por un periodo de desaceleración muy grande y el mercado laboral ha respondido muy bien”.

Valdés también aprovechó para entregar su respaldo a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, antes que sea interpelada por la oposición en torno a las cifras de desempleo.

“Ese tema tiene varias aristas, algunas muy injustas, pero en particular es importante reconocer que el mercado laboral en esta foto es particularmente bueno, cuando sabemos que el primer trimestre de este año desde el punto de vista macroeconómico fue un trimestre de muy bajo crecimiento”, precisó.