Tras generar una gran expectativa por eventuales decisiones para controlar la apreciación del peso, gobierno y Banco de la República se centraron en hacer un análisis del comportamiento de la economía, sin concretar medidas  para atenuar la revaluación.

A juicio del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, la economía marcha bien, la inflación está controlada, la atención internacional es muy positiva, confianza que de refleja en que los precios han subido y "hay confianza en la bolsa (de valores) en el crecimiento, el desempleo fue en un mes sustancialmente inferior al del año pasado".

Indicó que temas como el control a capitales es analizado a lo largo y ancho del globo. "Hay 20 ó 40 iniciativas" que pueden actuar contra la revaluación. Reconoció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) trajo un 'recetario' de 17 puntos interesantes "muchos de esos temas ya se hacen en Colombia".

El jefe de la cartera de las finanzas públicas dijo que "cuando uno se pone a mirar el listado que presenta el Fondo, de las 17, más de 10 ya se hacen en Colombia".

Para el ministro de Hacienda, el Fondo está en una apertura mental que hay que celebrar. "Es asombrosa y es maravillosa", dijo Echeverry.