Buenos Aires.- El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central de la República de Argentina (BCRA), Guido Sandleris, viajarán a Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente, para reunirse con potenciales inversionistas.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por la agencia estatal de noticias Télam, Dujovne y Sandleris explicarán a los inversionistas extranjeros y actores financieros la política monetaria que rige en Argentina, la cual tiene como objetivo lograr la convergencia fiscal para el año 2019.

El viaje del ministro de Hacienda y del presidente del BCRA se anunció luego de la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado este viernes, el cual eleva a US$56.300 millones el crédito del organismo para Argentina.

Sandleris viajará este domingo a Londres, donde sostendrá un encuentro con su homólogo de Inglaterra, Mark Carney.

El titular del BCRA estará acompañado por la vicepresidenta segunda del Banco Central, Verónica Rappoport y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

Por su parte, Dujovne viajará a Nueva York este lunes luego de comparecer en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, donde explicará detalles del Presupuesto 2019 aprobado parcialmente en la Cámara de Diputados el pasado jueves.

Tras reunirse con inversionistas europeos en Londres, Sandleris y la comitiva del BCRA se encontrarán el próximo jueves con Dujovne en Nueva York, donde nuevamente se reunirán con potenciales inversionistas y explicarán "el nuevo escenario económico de Argentina", reseñó Télam.

Dentro del nuevo marco de política monetaria que rige en Argentina destaca un crecimiento nulo de la base monetaria hasta 2019, mantener alta la tasa de interés de referencia que en la actualidad supera el 70% y subir los encajes bancarios para absorber moneda local.

Junto a estas medidas está la ratificación de un tipo de cambio flotante con una banda de intervención del BCRA en el mercado cambiario, el cual incluye un techo de 44 pesos y un piso de 34 pesos por dólar.

El FMI aprobó este viernes la renovación del acuerdo inicial convenido en junio con Argentina, para ampliar la asistencia al país en un contexto de necesidades financieras y requerimiento de adelanto de desembolsos.

Argentina enfrentó a finales de abril y mayo una intensa volatilidad cambiaria, que arreció nuevamente entre agosto y septiembre, la cual llevó a un aumento del dólar de 100% en lo que va de 2018, sumada a una significativa caída de la actividad económica.