Caracas. El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ratificó que la repatriación del oro significará “otra victoria más del proceso revolucionario”.

Ratificó que la oposición o los “esperpentos” “quieren ocultar que Pedro Tinoco, ex presidente del BCV, se llevó el oro de Venezuela”.

En una estilo más político, repitió la consigna de “no volverán”. Acusó a los que critican al Gobierno de “no haber pasado por bachillerato”.

“No tenemos nada que ocultar y estamos dispuestos a dar esta batalla por la dignidad del pueblo venezolano y estamos en la obligación de explicar el uso de esos recursos que no le pertenecen a los que se lo llevaron en 1989”, dijo Giordani.

Afirmó que "este Gobierno no regala nada, sino que hace intercambios por otras cosas que recibe. Particularmente con el Gobierno cubano".

Aristóbulo Iztúriz, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, entonó la consigna: “El pueblo lo dice, que traigan ese oro que es de la nación”, y comenzó el período de intervención “del pueblo”.