Lima, Andina. El ministro de Trabajo y de Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, descartó este lunes que el aumento de la remuneración mínima vital (RMV) en dos tramos, hasta alcanzar los 750 nuevos soles en 2012, genere un impacto inflacionario en la economía nacional.

“Somos una nueva gestión gubernamental que tiene una lectura diferente a lo que hizo el anterior gobierno. Vamos con este conjunto de medidas, seguros de que no ocurrirá un impacto inflacionario, más bien habrá un empleo más digno para todos y una remuneración que va a satisfacer mejor las necesidades para los trabajadores”, enfatizó.

Vega explicó que tal como el presidente de la República, Ollanta Humala, anunció en su primer mensaje a la Nación, el sueldo mínimo se elevará en 75 soles a partir de agosto, es decir a 675 soles, y en 75 soles adicionales en 2012 hasta alcanzar los 750 soles.

Vega se reunió con los miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), lo que marcó su primera actividad al frente del Ministerio Trabajo y de Promoción del Empleo (MTPE).

El ministro enfatizó que el trabajo de esta nueva gestión del MTPE se caracterizará por una política de puertas abiertas y de concertación con los trabajadores y los empresarios.

“Trabajaremos por recuperar la imagen y el legado del principal promotor de la concertación social, Alfonso Grados Bertorini. Trabajaremos por impulsar un fuerte proceso de reinstitucionalización del MTPE”, manifestó.

Vega comentó que entre los años 2006 y 2011 el ministerio fue afectado por el recorte de hasta 61% de su presupuesto institucional.

“El crecimiento económico del país fundamentalmente se expresa en el trabajo, en este trabajo se encuentran ambos sectores: empresarios y trabajadores. Si queremos que el crecimiento se consolide y estabilice necesitamos tener políticas que convoquen a un encuentro armonioso y concertado de trabajadores y de empresarios”, apuntó.