El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, anunció que las tres primeras semanas de su gestión estarán enfocadas en dialogar con los gremios sindicales y empresariales, a fin de coordinar esfuerzos a favor del crecimiento y desarrollo nacional.

“En el ministerio (de Trabajo) estamos abocados en estas dos, tres primeras semanas, a entendernos con los gremios sindicales y empresariales”, subrayó.

Refirió que es responsabilidad de su sector, “escuchar” a todas las partes, y por ello han empezado una conversación con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), y también dialogará con la Central de Trabajadores del Perú (CTP), y la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT).

Maurate advirtió que “hay mucha voluntad de diálogo” de las partes y este jueves se reunirá con los líderes juveniles que encabezaron la marcha contra la recientemente derogada ley laboral juvenil

Asimismo, anunció que en la siguiente semana, empezará las conversaciones con el sector empresarial, porque los trabajadores y empresarios “no pueden verse como contrapartes” de forma antagónica, porque ambos se necesitan.

También señaló que su portafolio no solo debe ser percibido como un defensor de los derechos laborales, sino que también impulsará el subsector de Promoción del Empleo, con los proyectos Trabaja Perú, Jóvenes a la Obra, Vamos Perú, y otros, a fin de lograr la inserción laboral de las personas que no tienen trabajo, a través de la capacitación.

“Si lo hacemos con fuerza, podemos impactar en el crecimiento y desarrollo del país”, subrayó.

En ese sentido, indicó que en la agenda de su portafolio está el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), pero que se hará con responsabilidad y sin afectar al sector productivo, y se le está poniendo toda la atención y serenidad al tema, con una comisión técnica.

“Cuando el país desarrolla todos nos beneficiamos, trabajadores y empresarios”, dijo en TV Perú.

Por otra parte, celebró que el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, haya anunciado su ingreso al Partido Nacionalista, y se convierte así en una opción más de su agrupación política como candidato a la presidencia en el 2016, pero dijo que será el partido quien decida finalmente.

“Saludo su decisión de querer ser candidato a la presidencia de la República, yo creo que Daniel Urresti es un buen soldado y puede ser un gran conductor”, subrayó.

De otro lado, precisó que los aportes que se refieren a su persona para la campaña del 2011, de 83 mil soles, es la suma del monto entregado por su persona y Fredy Otárola.