El ministro de lo Laboral, Carlos Marx Carrasco, entregó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y a un representante de los trabajadores de Esmeraldas una copia del nuevo Código Laboral para que sea analizado y pidió el respaldo de los trabajadores para que apoyen el nuevo Código, del cual -dijo- les favorece.

Lo hizo a las 09:40 de este jueves, en la Plaza Cívica Nelson Estupiñán Bass, donde militantes de Alianza PAIS organizaron un acto por el Día del Trabajo y al cual asistieron los ministro de Estado y el presidente de la República, Rafael Correa, quien se encuentra en Esmeraldas para participar de la cuarta convención nacional de PAIS.

Carrasco dijo que el nuevo código tendrá oposición de la oligarquía porque favorece a los trabajadores y garantiza salarios dignos y nuevas conquistas. La Presidenta de la Asamblea Nacional recibió la copia del nuevo código y saludó esta iniciativa.

Carlos Marx pidió “un debate serio, profundo y democrático” en torno al nuevo proyecto y dijo que con esto se logrará una armonía entre los trabajadores y con ello una armonía social.

A las 10:04, el presidente Rafael Correa llegó a la plaza Cívica, saludó con los militantes de AP congregados en el lugar y luego habló sobre los cambios a favor de los trabajadores que se han dado durante su gobierno. “Este es un código para ustedes”, dijo. Luego dio una charla sobre conceptos de economía en la que defendió el derecho de los trabajadores a ganar un salario justo.

Agregó que el nuevo proyecto laboral tendrá grandes garantías y beneficios para los trabajadores y será más transparente. “El voto para elegir a los directivos sindicales será secreto”, dijo el Presidente, quien luego de su discurso se dirigió al coliseo Nubia Villacís para dar inicio a la convención de Movimiento PAIS.

En la Plaza Cívica también estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Jorge Glas; el viceministro de Trabajo, Manolo Rodas; la presidenta de la asamblea, Gabriela Rivadeneira; los ministros José Serrano y Fernando Cordero; además de Alexis Mera, secretario de la Presidencia.