La agenda económica, de los temas pendientes para sostener el crecimiento, pasa por establecer estrategias para elevar la productividad y la competitividad en el país, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

“Hacia adelante la agenda es clara, pues tendremos que atacar todas aquellas aristas temáticas que permitan elevar la productividad y competitividad”, señaló en entrevista a la agencia Andina.

Asimismo, refirió que también está la agenda establecida a través del Programa País, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Bajo esa sombrilla se seguirá haciendo un grupo de propuestas en los próximos 18 meses y estamos trabajando en ello”, afirmó.

En ese sentido, explicó que algunos temas están en el terreno del Poder Ejecutivo, como la reforma del sector público que ya pasó al Congreso, por lo que hizo un llamado para establecer un trabajo conjunto.

Reuniones

En otro momento, refirió que durante su estancia en Washington, donde participó en las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), sostuvo encuentros con autoridades de estos organismos.

De igual modo, estuvo como panelista en seminarios y participó en reuniones técnicas organizadas por las entidades multilaterales.

“El Perú es un país que ha hecho las cosas bien, y las sigue haciendo, lo que muestra nuestra experiencia al mundo”, dijo el finalmente economista.