El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que el gobierno está trabajando en impulsar medidas de mediano plazo para elevar la productividad y competitividad en el país, con el objetivo de hacer sostenible el crecimiento en los próximos años.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que tanto los agentes económicos, como la población, se preocupan por el crecimiento económico mes a mes y dejan de lado el horizonte de mediano y largo plazo.

No al cortoplacismo. “Tenemos que mirar un horizonte más largo y por eso el Gobierno del presidente Ollanta Humala está implementado medidas de mediano plazo que apuntan a elevar la productividad de los factores y la competitividad del país”, señaló.

Dijo, en ese sentido, que el Gobierno viene aplicando reformas importantes para elevar la calidad del capital humano (Ley Servir) y destinando fuertes inversiones en el sector educación, con el fin de que la población esté mejor capacitada y acceda a mayores ingresos.

Brecha en infraestructura . Asimismo, apuntó que se viene trabajando fuertemente en reducir la brecha de infraestructura a través de las Asociaciones Público Privadas (APP), las mismas que entrarán en operación este año e impactarán en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

Indicó que estas iniciativas lograrán que el Perú sea uno de los países que mayor crecimiento registre en el 2015 y en los años posteriores.

“Y no lo decimos nosotros, pues existe consenso de analistas y organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM), que así será”, destacó.