El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que la fortaleza del sistema financiero permite ayudar a los damnificados por El Niño Costero, sobre todo con la reprogramación automática de deudas con un periodo de gracia de 6 meses.

En ese sentido, precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) han coordinado para ejecutar una reprogramación de deuda automática a las personas y empresas ubicadas en las zonas de emergencia.

“Lo que queremos es darles a los damnificados la posibilidad de que refinancien sus deudas sin ni siquiera pedir el refinanciamiento, esto por un periodo de seis meses”, indicó.

Subrayó que las deudas refinanciadas no serán clasificadas como mala deuda pues durante seis meses la deuda y el récord del damnificado queda intacto sin que el deudor realice algún trámite.

“Seis meses de gracia nos parece suficiente y consideramos que es una gran iniciativa de la SBS”, remarcó durante su presentación en la Comisión de Economía del Congreso de la República.